fbpx
Cerrar

Cámara aprobó proyecto que otorga asignación de productividad a funcionarios del registro civil

logitoEl beneficio es fruto de un Protocolo suscrito el 6 de noviembre del 2015, entre los funcionarios del servicio y el gobierno, tras una paralización de 39 días. La asignación estará sujeta al cumplimiento de las metas de gestión establecidas para el organismo.

Con un contundente respaldo de 92 votos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que otorga una asignación de productividad al personal de planta y a contrata del Servicio de Registro Civil e Identificación.

El beneficio acordado será entregado al personal del organismo, con excepción de aquellos afectos al sistema de Alta Dirección Pública y está sujeto al cumplimiento de metas de productividad.

Bonificación

El texto establece una asignación anual, tributable e imponible, pagadera en dos cuotas iguales, en abril y noviembre de cada año. A contar del año 2017, los recursos presupuestarios destinados para esta asignación serán hasta por un máximo anual de 1.650 millones de pesos. Dicho monto, el 31 de diciembre de 2018, se convertirá a unidades de fomento al valor que ésta tenga a dicha fecha (como medida de reajustablidad).

La asignación máxima anual a pagar a cada funcionario corresponderá al resultado que se obtenga de dividir el monto anterior por la dotación máxima de personal autorizada para el Servicio en el año correspondiente al pago.

La asignación se concederá en función del cumplimiento de las metas establecidas para cada una de las Direcciones Regionales y en el Nivel Central del Servicio, y se determinará en relación con el grado de cumplimiento de las metas anuales.

Los funcionarios deberán cumplir con un mínimo de un 75% de productividad para recibir el 50% del bono, mientras que sobre el 95%, los funcionarios podrán acceder al 100% de esta asignación.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top