fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura celebra al Teatro en Atacama

logito

La celebración regional del Día Nacional del Teatro contempla la participación de artistas regionales y nacionales en montajes abiertos a toda la comunidad.

Como cada año el 11 de mayo se celebra el Día del Teatro a lo largo del país, festejo del que también se hace parte el Consejo Regional de la Cultura con diferentes montajes programados para este mes.

La celebración comenzará con la presentación de la obra “El Romance de Píramo y Tisbe” que realizará la compañía de teatro local El Filtro el mismo 11 de mayo a las 20:00n hrs, en el Centro Cultural Atacama (sector mural “Alegoría de la vida”).

Tras este hito regional del Día del Teatro, la compañía nacional TeatroCinema arribará a Copiapó con el legendario Teatro Itinerante de los años 70 que contempla cuatro funciones gratuitas de las obras “La contadora de películas”, “Historia de amor” y Pinocchio”.

La visita de TeatroCinema se enmarca en un trabajo colaborativo entre el Consejo de la Cultura y la Fundación CorpArtes para llevar el Teatro Itinerante a diferentes ciudades del país.

Las presentaciones en la capital regional serán el 27, 28 y 29 de mayo en el Centro Cultural de Atacama. Según la programación el primer día a las 20:00 hrs. se presentará la obra “La contadora de películas”; mientras el segundo día se contemplan dos funciones, una a las 12:00 hrs. con el montaje Pinoccho y otra a las 20:00 hrs. con Historia de Amor. El último día se volverá a presentar la obra La contadora de películas, a las 19:00 hrs.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top