fbpx
Cerrar

Rodrigo Valdés: cambios a Ley Reservada del Cobre no son prioritarios

logito

Luego de los cuestionamientos a la ejecución de los fondos relacionados con la Ley Reservada del Cobre a raíz de los casos como el fraude en el Ejército y el presunto incremento irregular del patrimonio del ex comandante en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba, han surgido posturas respecto a la posibilidad de hacer modificaciones al cuerpo legal.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al tema y manifestó que estos cambios a la norma, que tendría que realizarse a través de un proyecto de ley, no está dentro de las prioridades del gobierno de Michelle Bachelet.

“Hemos estado trabajando en ese proyecto, pero no está dentro de la lista de los temas prioritarios que queremos avanzar en el corto plazo”, señaló el secretario de estado.

En este sentido, precisó que los eventuales casos de fraudes que son distintos a la Ley Reservada del Cobre. “Es bueno no confundir temas específicos como los que han estado saliendo en la prensa” y agregó que esta normativa se encarga de “cuestiones que son más de institucionalidad, de cómo se financia básicamente el equipo de las Fuerzas Armadas”.

En tanto, el martes el gobierno anunció que no apelará a la decisión del Consejo para la Transparencia de hacer pública esta ley, que actualmente es secreta. En paralelo, además, la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley para que se termine con el secreto de este cuerpo legal y sea de acceso público.

Fuente: MCH

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top