fbpx
Cerrar

Onemi declara alerta temprana preventiva en 4 comunas de la región de Atacama

logito

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se declaró alerta temprana preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmenpor nevadas y viento moderado en cordillera.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su aviso meteorológico, se prevé un descenso de la isoterma 0°C desde los 4.000 a los 3.500 msnm., con nevadas y viendo moderado en el sector cordillerano de la región de Atacama, a contar del día viernes 06 de mayo.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Atacama declara alerta temprana preventivapara las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, por nevadas y viento moderado en cordillera, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civilcon el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top