fbpx
Cerrar

Aumentan postulaciones a programa Aprendices 2016 de Codelco Ventanas

logito

Actualmente el proceso se encuentra en su etapa de selección de las 14 personas que formarán parte del programa.

Un total de 802 jóvenes postularon este año al programa Aprendices 2016 que lleva adelante Codelco Ventanas, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes egresados/as de carreras técnicas de nivel medio y nivel superior a sus operaciones.

Durante este año, informó la estatal, las postulaciones registraron un incremento de un 49% con respecto a la edición anterior.

El programa Aprendices, implementado en 2010, tiene una duración de ocho meses y está dividido en dos etapas: formación y entrenamiento en terreno. Para efectos de la formación, el programa está enmarcado en los lineamientos del Consejo de Competencias Mineras, cuya misión es desarrollar capital humano competente para los futuros proyectos de crecimiento del sector minero.

Mauricio Palma, director de Comunicaciones de Codelco Ventanas, señaló que la iniciativa que desarrolla la división hace seis años “busca posibilitar un mayor acceso a empleos e incrementar las oportunidades para los jóvenes de acceder al mercado del trabajo a través de la formación en un oficio”.

Actualmente el proceso se encuentra en su etapa de selección de las 14 personas que formarán parte del programa. Los resultados de las postulaciones se darán a conocer en las próximas semanas y la entrada de este nuevo grupo de aprendices está programada para la primera semana de junio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top