fbpx
Cerrar

Partido Demócrata Cristiano presenta candidato a alcalde para la comuna de Copiapó

logitoEn la sede del PDC junto a las directivas y la participación de militantes, se informó que la colectividad presentará como candidato a alcalde de Copiapó a Abel Olmos Sarria, quien se medirá como opción para las primarias de la Nueva Mayoría en la capital de Atacama.

Durante el lanzamiento el candidato al sillón edilicio expreso que “hoy por hoy existe una desconfianza en los actores políticos por parte de la comunidad y por ello es que la gente hace bastante tiempo que quiere cambios, quiere gente nueva y sin corrupción. Esta candidatura responde a este requerimiento ciudadano, tenemos la honestidad una gran virtud que es valorada por los vecinos, vecinos que tendrán un rol fundamental en nuestro accionar cuando lleguemos al municipio. Somos la alternativa que realmente Copiapó necesita, tenemos la energía y las ganas de hacer crecer esta ciudad y esta es una tarea en la que los invito a todos a sumarse”

Al respecto Hernán Díaz Ortega, presidente regional del Partido Demócrata Cristiano dijo que “con mucha fuerza y convicción presentamos a la ciudadanía a nuestro candidato a alcalde que participará en la elección primaria con el fin de poder entregarle a la ciudadanía, una alternativa distinta que interprete realmente lo que la ciudadanía de Copiapó en cuanto a hacer del municipio un ente amigo de la gente, preocupado de sus problemas, buscando soluciones conjuntamente con la comunidad. Estamos convencidos que Abel Olmos Sarria es el hombre que Copiapó necesita para el municipio, un profesional joven con una gran trayectoria pública y que estamos ciertos, la ciudadanía le brindará el apoyo que corresponde”.

Abel Olmos Sarria es periodista, licenciado en Comunicación Social, con un diplomado en Gobierno y egresado del Magister en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile. Formó su familia en Copiapó, casándose con la periodista y ex conductora del TVN Red Atacama, Claudia Peñailillo con quien tiene dos hijos.

Abel Olmos se ha desempeñado en diversos medios de comunicación, destacando su trabajo como periodista y conductor de informativos en Telenorte, además de trabajar en Televisión Nacional de Chile. Luego de su paso por medios audiovisuales y algunos proyectos radiales, su carrera profesional la focalizó a las comunicaciones institucionales, ingresando al servicio público.

Como funcionario público se ha desempeñado en el Gobierno Regional, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, Corfo, el Hospital Regional de Copiapó,la Municipalidad e Copiapó y el Servicio de Salud Atacama.

Abel Olmos también se ha destacado como dirigente del Colegio de Periodistas, del centro de Padres del Colegio Almenar y del Club de Motociclistas Ruteros del Desierto, compatibilizando su pasión por las motos con la ayuda social en esta última institución

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top