fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini: “Estoy dispuesta a rechazar el proyecto del gobierno si así lo solicitan los trabajadores”

logito

En reunión con ministros de Interior y Hacienda, parlamentarios de la zona lograron compromiso del Ejecutivo de retirar la “Suma Urgencia” a iniciativa de ley presentada la semana pasada.

 Legisladora transmitió a ministros de Interior y Hacienda, su malestar por iniciativa inconsulta con los funcionarios públicos de la región y señaló ser contraria a los descuentos anunciados.

 “Transmití al gobierno mi malestar por la forma en la que fue presentado este proyecto”, señaló la diputada socialista por Atacama , Daniella Cicardini, tras la reunión sostenida en La Moneda entre parlamentarios de la zona y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, de Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de esta última cartera, Mahmud Aleuy.

La diputada destacó que durante el encuentro “si bien no logramos todavía un compromiso de retiro del proyecto, por lo menos pudimos convencer a los ministros de retirarle la ´Suma Urgencia´ que nos enteramos se le había dado este mismo lunes a esta iniciativa; y yo espero que esta señal nos permita generar el margen de tiempo para retomar las conversaciones entre el gobierno y los funcionarios”, señaló.

Al mismo tiempo la diputada Cicardini manifestó encontrarse a las expectativas de lo que ocurra en las próximas horas. “Esperamos que entreguen una señal y un gesto claro para los funcionarios, ya que eso es lo que le hemos pedido al gobierno para que se retome la mesa con los trabajadores”

La parlamentaria señaló no obstante estar dispuesta “a rechazar esta iniciativa en el parlamento, si es eso lo que determinan los trabajadores, ya que como le reiteré a los ministros, si bien valoró la presentación de una propuesta, esta no era la forma de hacerla sin dialogar ni darla a conocer a los trabajadores”, subrayó.

Respecto al anuncio de descuentos a los funcionarios movilizados por días no trabajados, la parlamentaria indicó que “me parece que aplicar esa medida sería un nuevo error del gobierno y un nuevo retroceso, que se sumaría a los ya conocidos en cuanto a la aplicación del estudio del INE y el envío del proyecto de ley. Ese no es el camino por el que vamos a solucionar este conflicto” indicó Daniella Cicardini

 

scroll to top