fbpx
Cerrar

PDI incauta armamento y más de 4 millones en cannabis

logito

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Vallenar, detuvieron a dos hermanos por los delitos de Tenencia Ilegal de Armas e Infracción a la Ley de Drogas.

A raíz de una orden de investigar por el delito de Abigeato, oficiales policiales concurrieron hasta un domicilio ubicado en el sector Torres de Labrar en la comuna de Freirina a fin de tomar declaración a un hombre de 52 años por los hechos que se le imputan, una vez dado cumplimiento a lo instruido por el Ministerio Público se realizó una orden de entrada y registro voluntario, instruido también en dicha orden, encontrando en el domicilio un Fusil calibre 7.62 mm, 01 Escopeta calibre 12/70, 01 Rifle calibre 22 con su respectivo cargador, 11 cartuchos de escopeta calibre 12, 250 cartuchos calibre 7.62, 3 cartuchos calibre 44 mm y 28 cartuchos calibre 22. El imputado sólo tenía permiso para la escopeta y el fusil, pero la documentación está caducada desde el 2014 y la dirección que registra corresponde a otro domicilio.

En el lugar se encontró además material explosivo correspondiente a 3 unidades de fulminante n°8 anfo y mecha lenta de 88 cms. de largo, tampoco mantenía permiso para su tenencia, por todo lo anterior se detuvo al sujeto por el delito de Tenencia de Ilegal de Armas.

Siguiendo con la revisión del domicilio, se encontró gran cantidad de Cannabis equivalente a $4.263.950 pesos, el imputado señaló que era de propiedad de su hermano, que no se encontraba en ese momento en el domicilio. Minutos más tarde ingresa al inmueble y se le consulta por la droga, señalando que es para su consumo personal, el sujeto fue detenido por Infracción al Art. 3° de la Ley de Drogas.

El Fiscal Alejandro Vidal instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina. En relación a las especies incautadas serán remitidos a la entidad fiscalizadora. Los explosivos serán resguardados y posteriormente destruidos por una empresa especializada.

 

scroll to top