fbpx
Cerrar

Directivos de Colegio Almenar participan en jornada de trabajo organizada por la Agencia de Calidad de la Educación

logitoCon el fin de conocer el Sistema de Aseguramiento de Calidad de Educación que entrará en vigencia con el nuevo Plan de Evaluación 2016-2020, además de participar en los talleres de trabajo realizados en la oportunidad, directivos del Colegio Almenar asistieron a una jornada realizada por la Agencia de Calidad de la Educación.

En la ocasión se buscaron e intercambiaron experiencias relativas a las formas que tiene cada establecimiento de mejorar los aprendizajes de sus alumnos, ya sea en las asignaturas de lenguaje, matemáticas o ciencias.

Al respecto Alejandro Hidalgo, jefe de la División de Evaluación y Orientación del desempeño de la Agencia de la Calidad de la Educación, manifestó que “estamos felices con la convocatoria, hoy hay 150 personas entre directores y equipos directivos y creo que nos pone una responsabilidad ante las expectativas de qué está haciendo la agencia en torno a la calidad de la educación, y una responsabilidad: el desafío de que si estuvimos acá cuáles serán las próximas actividades que realizaremos a partir de hoy”.

Por su parte, Cristina Sotomayor, directora del Colegio Almenar, aseguró que “hemos trabajado arduamente en un plan de estudios que permita mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, pero que a la vez nos permita construir alumnos felices y realizados”.

Entre los asistentes estuvieron los directores y directivos de establecimientos educacionales de las nueve comunas de la región, quienes participaron activamente de cada una de las actividades realizadas en la jornada.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top