fbpx
Cerrar

PDI detiene a sujetos en delito flagrante recién terminado el control de detención

logito

Oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, detuvieron a dos sujetos por el delito Robo frustrado.

Mientras un detective se encontraba en calle Tres Puntas cercano al cuartel policía de esta ciudad, se percató que dos sujetos ingresaron a una casa a través del antejardín, los observó mientras los dos hombres buscaban algo en el patio y miraban por una ventana hacia el interior del domicilio. Por lo que se acercó y los encaró “les pregunté que estaban haciendo dentro de la casa y me dijeron que pidiendo algo para comer, yo ya los había visto salir del Juzgado de Garantía porque venía caminando detrás de ellos y los vi ingresando al inmueble, habían pasado a otro patio donde habían guardados materiales de construcción y herramientas así que llamé a otros funcionarios de la Bicrim para proceder a la detención” señaló el Inspector Gabriel Valenzuela.

Ambos detenidos de 25 y 43 años de edad, fueron entregados hoy por Carabineros, al Juzgado de Garantía Local para una audiencia de control de detención por el delito de Robo en Lugar No Habitado. Mañana serán nuevamente puestos a disposición del Tribunal, ahora por parte de la PDI por el delito de Robo Frustrado.

Cabe destacar que los detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, Quebrantamiento de Condena, Desacato y Hurto Simple.

 

scroll to top