fbpx
Cerrar

Con turnos étocos la Unidad de Farmacia Hospital de Regional de Copiapó atiende a sus pacientes

logitoEl Servicio de Salud de Atacama informa a la población que las atenciones de farmacia en el Hospital Regional de Copiapó se han desarrollado en estos días (paro de funcionarios públicos) con turnos éticos principalmente de profesionales químicos farmacéuticos.

Esto ha permitido asegurar la atención de dispensación de fármacos a la atención cerrada (pacientes hospitalizados), y en la farmacia de urgencia para situaciones de atenciones de pacientes en este Servicio, así también a pacientes ambulatorios. Sin embargo, a raíz del llamado nacional de los químicos farmacéuticos, los profesionales del HRC adhirieron al paro nacional del gremio, por demandas del sector, razón por la cual hoy los despachos que estábamos realizando a pacientes ambulatorios se han visto afectados.

La Seremi de Salud de Atacama, Brunilda González, explicó que “Desde el primer día de paro que comenzó el 1 de marzo se han tomado todas las precauciones en los distintos centros asistenciales de la región para que los pacientes crónicos que están además avalados por la ley GES y la Ley Ricarte Soto, no queden sin la entrega de estos medicamentos. No obstante, el día de hoy los funcionarios que son Químicos Farmacéuticos, han adherido a la paralización, pero por una demanda de carácter nacional. Esperamos que esta situación se normalice y se sigan entregando los medicamentos” puntualizó.

Durante estos días de paralización del sector público, principalmente se ha priorizando la atención de pacientes hospitalizados y pacientes del Servicio de Urgencia. En este sentido, la atención que se ha visto más afectada ha sido la atención de pacientes ambulatorios (Centro de Diagnóstico Terapéutico), sin embargo igualmente con los turnos disponibles se ha podido despachar en promedio cerca de 200 recetas diarias para este tipo de pacientes.

Finalmente, el Hospital Regional de Copiapó informa a la población que esta paralización referida específicamente de los químicos farmacéuticos solo sería por este día martes 8 de marzo de 2016. Se espera que en las siguientes jornadas la situación vuelva a su originalidad.

Fotografía: referencial

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top