fbpx
Cerrar

Cesfam de Tierra Amarilla sostendrá turnos éticos pese a paralización de funcionarios públicos

logitoEn el marco de la paralización convocada para este martes 1 de marzo por la ANEF de Atacama en respuesta al anuncio gubernamental de la suspensión del pago del denominado “Bono Nuevo Trato”, el Centro de Salud Familiar de Tierra Amarilla (CESFAM) anunció hoy al Concejo Comunal su decisión de sostener turnos de emergencia durante los días que dure la movilización.

“Se ha dispuesto de una movilización a nivel regional, en demanda por el bono “Nuevo Trato Para Atacama”, porque si bien fue pactado con el Gobierno una continuidad en su entrega, esto no se ha respetado”, indicó Pablo Olivares, vocero de la AFUSAL de Tierra Amarilla, quien agregó que, “sin dejar de lado el factor humanitario, y por especial encargo de nuestras autoridades municipales, hemos dispuesto de turnos éticos, porque la idea es no dejar a la gente desprovista de atención de urgencia. Por lo tanto se va a disponer de algunos dispositivos logísticos”, entre otros, la posibilidad de trasladar personal de salud hacia zonas rurales para la atención de los sectores más alejados, según lo informado al Concejo municipal.

“Quiero manifestar y agradecer el apoyo que hemos tenido de los concejales y del señor alcalde, en torno a que nuestras demandas puedan ser escuchadas. Siempre es bueno que las autoridades también apoyen las necesidades de sus funcionarios”, señaló el vocero, quien especificó que los servicios que sí se suspenderán hasta nuevo aviso serán “la atención primaria, la entrega de horas médicas y la atención de público general”.

Por su parte José Vega, Director del CESFAM de Tierra Amarilla, aseguró que los turnos éticos “estarán enfocados principalmente a la atención de los usuarios, de los pacientes en urgencia, tendremos dispuesto personal en farmacia y también en la entrega de alimentación, es decir, estará disponible todo lo que tiene que ver con la entrega de leche para los lactantes y los niños, así como los productos alimenticios para los adultos mayores. Estos resguardos los tomamos a solicitud de nuestra autoridad municipal, alcalde Osvaldo Delgado Quevedo y del Concejo Comunal, previendo cualquier inconveniente que pudiera presentarse, dado el carácter de indefinido que posee este paro”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top