fbpx
Cerrar

Con piscinazo y Fiesta de la Espuma finalizó Escuela Abierta de Verano 2016

logito

Desde el 25 de enero, en dependencias de la escuela Hermanos Carrera ubicada en villa El Edén, el Departamento Administrativo de Educación Municipal –DAEM Vallenar- y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas –JUNAEB- crearon un espacio recreativo y educativo completamente gratuito para los niños y niñas vallenarinos, el cual finalizó con un paseo al complejo deportivo Compañía Futbol 7.

En la oportunidad se los pequeños vivieron la fiesta de la espuma, coronaron a la reina y virreina de las alianzas que estuvieron en competencia durante el periodo de escuela, quienes participaron en zumba kids, talleres de arte y de deportes. Por ejemplo, en la jornada los chicos que integraron el taller de Break dance demostraron sus nuevas habilidades en esta disciplina.

Al respecto, su monitor, Oscar Reinoso, manifestó quedar muy satisfecho con lo logrado, “para mí siempre ha sido un placer trabajar con chicos de pequeña edad, porque siempre son los más interesados en el tema de aprender el baile y la cultura del hip hop”, agregó el profesor que desde hace 14 años practica break dance.

Camila Morales, con tan sólo 10 años integró el taller de breakdance y comentó sobre su experiencia. “El profe Oscar es muy simpático y nos enseñó a todos, yo aprendí muy bien. Además pintamos, jugamos con plasticina y lo que más me gustó fue ir de paseo a las piscinas como acá y en 4 palomas, donde había toboganes”, manifestó la pequeña.

El proyecto es gestado por DAEM Vallenar para otorgar unas vacaciones diferentes a aquellos niños que no tienen la posibilidad de salir de Vallenar, además los niños aprenden valores en torno a la buena convivencia y cuentan con transporte gratuito, desayuno y almuerzo.

“Este es el tercer año consecutivo que hacemos la escuela y ha sido todo un éxito, ya que los padres confían en nosotros y les hemos respondido otorgándoles seguridad. Además hemos hecho convenios con piscinas y otras instituciones para que los niños tengan todo para estar contentos en la escuela. De todos modos, debo agregar que nada hubiese sido posible sin el apoyo de Valeska Ramírez de JUNAEB, porque siempre se comprometen con una parte de los recursos”, dijo Oscar Tapia, Jefe del Departamento Administrativo de Educación Municipal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top