fbpx
Cerrar

Chañaralinos se reciben de soldadura gracias a Programa +Capaz de Sence

logito

Un grupo de 18 beneficiarios del Programa +Capaz que ejecuta el Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama, culminó su proceso de capacitación en Chañaral, luego de que se realizara la ceremonia donde recibieron felices sus certificados.

Ana Ferrer Tapia, una de las beneficiarias del curso, mencionó que “estoy muy agradecida por este curso que nos entregó Sence, ya que para mí fue muy importante aprender un poco más y sobre todo, sentirme capaz, aunque tenía un poco de problemas con mi vista igual terminé el curso con todos mis compañeros. Fue un curso muy bonito, intenso pero que nos sirvió bastante, porque incluso ya tenemos compañeras que están trabajando y eso es muy bueno”.

El curso denominado “Técnicas de Soldadura al Arco Voltaico Tig Mig”, fue ejecutado por el Programa +Capaz Línea Regular de Sence a través de la Otec Incev, con una duración de 310 horas desarrolladas en 3 meses y una inversión superior a los 45 millones de pesos.

En la oportunidad acompañó a este grupo de chañaralinos, la encargada de la unidad de capacitación a personas de Sence Atacama, Maritza Juarez Pardo y la concejala María Aracena Cortés, familiares e invitados especiales.

“Nosotros como servicio estamos convencidos de que la capacitación es una herramienta que te abre oportunidades, de ahora en adelante este grupo de beneficiarios que se acaba de certificar, tendrá conocimientos que no se le olvidarán, porque son competencias que han adquirido y los invitamos además, a que más adelante se vayan incorporando a nuevos programas, porque la capacitación tiene que ser permanente. Los felicitamos por lograr finalizar este intenso curso y los instamos a seguir adelante porque ustedes ya cuentan con un oficio y ahora sólo queda seguir perfeccionándolo”, comentó Maritza Juarez de Sence.

Cabe destacar que el 90% de los certificados en este curso de soldadura, corresponde a mujeres dueñas de casas, quienes buscaban una oportunidad para sacar adelante a sus familias y así mejorar su calidad de vida.

scroll to top