fbpx
Cerrar

Director Nacional de ONEMI e Intendente de Atacama presentaron a nuevo Director Regional

logito

Tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, este martes 15 de diciembre se dio a conocer que Pablo Jara Rodríguez, asumirá como nuevo Director Regional.

Esta mañana, el Director Nacional de ONEMI, Ricardo Toro Tassara, se reunió con el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, para presentar a quién será el asesor técnico de la autoridad regional en materias de Reducción del Riesgo de Desastres y respuesta ante emergencias.

Pablo Jara Rodríguez, Geógrafo, durante los últimos años cumplió funciones en la Unidad de Emergencia y Desastres dela Seremi de Salud de Valparaíso y en el Departamento de Salud Pública en la misma secretaría. Posee experiencia en el desarrollode análisis de riesgos mediante el uso de imágenes satelitales, implementación de sistema de información geográfica y análisis de áreas de riesgo por inundación, para el uso de encargados de emergencias comunal.

Tras la reunión, el Intendente señaló que “es un profesional con vasta experiencia en la materia, tenemos plena confianza que su desempeño va a estar a la altura de lo que la región requiere, a partir de los eventos que nos ha tocado enfrentar y los desafíos futuros, en aras de ir fortaleciendo la institucionalidad para enfrentar adecuadamente las emergencias en nuestra región”.

“Es necesario fortalecer la coordinación para que la institucionalidad en materia de emergencias, que involucra a un sinfín de instituciones, no sólo de Gobierno, funcione adecuadamente a nivel local, a nivel provincial y a nivel regional”, agregó.

Por su parte, Ricardo Toro indicó que “tal como indicó el Intendente, el perfil de Pablo se acota a una nueva etapa en la región, una etapa llena de desafíos, pero que contará con el apoyo de todo el equipo de la dirección regional; entendemos que el escenario cambió, por eso uno de los proyectos que existen a futuro es la realización de simulacros de evacuación por aluvión”.

Además destacó que “ha demostrado todas las competencias  para asumir este cargo. Dentro de sus funciones le corresponderá liderar las coordinaciones con el Sistema Regional de Protección Civil y asesorar técnicamente a la autoridad, además de desarrollar un trabajo permanente con las comunidades, para seguir reforzando la cultura preventiva y del autocuidado en toda la región”.

Finalmente, el Director Regional de ONEMI Atacama indicó que “quiero agradecer al Intendente y al Director Nacional por entregarme su confianza para que me haga cargo de este puesto, en el que seguiremos trabajando con el equipo, que se ha consolidado con el tiempo, y poder seguir desarrollando las actividades que tienen relación con nuestra labor de coordinación del Sistema Regional de Protección Civil”.

scroll to top