fbpx
Cerrar

Barco emblema de Greenpeace “Esperanza” llegará al puerto de Coquimbo

logitoEl 16 de noviembre el barco Esperanza llega a Valparaíso para partir su travesía hacia Coquimbo donde durante los días 21 y 22 de noviembre estará recibiendo a todos quienes quieran visitarlo, para luego repetir la experiencia en Valparaíso y Puerto Montt. La invitación es a conocer las instalaciones del barco emblema de Greenpeace que ha estado en alta mar defendiendo a las ballenas de los japoneses y protegiendo a los osos polares de las perforaciones petroleras.

Esperanza para los glaciares

 El barco de Greenpeace arribará a Chile con el fin de fortalecer el trabajo de la organización para la protección de los glaciares. “Realmente vemos al barco como una esperanza para la protección de nuestros glaciares. Luego de dos años de campaña y frente a la negativa del gobierno de proteger todas nuestras reservas de agua, creemos que el barco nos permitirá mostrarle a las personas cual es la dimensión de lo que queremos proteger, para que sean ellos quienes le exijan al gobierno una ley que evite el sacrificio de glaciares por parte de la minería”, explicó Matías Asún Director de Greenpeace en Chile.

 Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, la nave es ideal para un trabajo rápido y largo. Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares. La reconversión en un barco respetuoso con el medioambiente ha durado meses e  incluye:

  • Adecuar un sistema de carburante especial para evitar cualquier derramamiento.
  • Una nueva y más eficiente propulsión diesel eléctrica.
  • Un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea tirada fuera borda.
  • Un sistema de calefacción basado en el aprovechamiento de residuos.
  • Purificadores de agua.
  • Un casco libre de pintura con TBT.
  • Refrigeración y aire acondicionado a base amoniaco en vez de utilizar el gas freón que provoca el cambio climático y disminuye la capa de ozono, siendo la primera embarcación holandesa tan bien equipada.
  • Un sistema de propulsión, ambiental y económicamente eficiente, para reducir las emisiones de CO2.
  • Han sido instalados todos los sistemas de operaciones habituales de Greenpeace, además de un helipuerto y grúas especiales para lanzar las famosas zodiacs.

 

Los días que te esperamos:
Coquimbo: 21/22 de Noviembre
Valparaíso: 28/29 de Noviembre y 5/6 de Diciembre
Puerto Montt: 12/13 de Diciembre


Conoce el barco Esperanza, Regístrate en http://greenpeace.cl/esperanzatour

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top