fbpx
Cerrar

Gobierno certificó a 139 usuarios a través del Reemprende Atacama

logitoParticipantes de las comunas de Tierra Amarilla y Copiapó egresaron con éxito del Programa Reemprende Atacama, iniciativa del Gobierno que, en este caso, a través del FOSIS atendió a 139 emprendedores que fueron afectados por los aluviones del pasado 25 de marzo.

 

Diversas autoridades compartieron junto a los usuarios del Programa, en una ceremonia que encabezó el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas, quien durante la actividad destacó el esfuerzo emprendedor de los beneficiados con este Programa y reafirmó el compromiso del Gobierno con los afectados por el 25M.

 

El Programa Reemprende Atacama es una iniciativa que lidera el Ministerio de Economía, y su Secretario Regional Ministerial, Mario Silva, señaló que “esta es la forma en que podemos contribuir a generar las bases productivas que les permitan a ellos (emprendedores) reinsertarse en la red de desarrollo económico. Tal como lo hicimos anteriormente con los beneficiarios de SERCOTEC, ahora estamos haciendo lo propio con los del FOSIS, en las cinco comunas de Atacama que fueron afectadas”.

 

Por su parte, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo, expresó: “En esta labor, la Presidenta Michelle Bachelet nos pidió trabajar con total compromiso para hacer llegar los apoyos necesarios, y es gratificante ver cómo estos emprendedores y emprendedoras se han puesto de pie, y eso ha sido fruto de su esfuerzo y perseverancia, lo que nos tiene muy contentos”.

 

El programa, que entregó un total de 130 millones de pesos en este proyecto, benefició entre otras personas, a Carmen Estay, emprendedora de la comuna de Copiapó que durante la actividad contó su testimonio de superación, y además agradeció el apoyo facilitado por el Gobierno a través del FOSIS y sus profesionales.

 

La ceremonia de certificación, además contó con la participación del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo; el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; el Consejero Regional, Rodrigo Rojas, entre otros.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top