fbpx
Cerrar

Microemprendedores de sectores damnificados de Copiapó y Tierra Amarilla participan en taller de economía solidaria

logitoMás de setenta microemprendedores de sectores afectados por los aluviones de marzo, participaron en taller de capacitación en economía solidaria, organizado por la Pastoral Social Caritas Copiapó.

La jornada desarrollada en la casa de retiros de La Candelaria, comenzó con la oración de inicio, a cargo de la Hna. Claudia Muñoz, que ha trabajado con las comunidades de Tierra Amarilla y Los Loros. Luego tuvo lugar una actividad de presentación, a cargo de Leontina Acevedo. Ella ha estado apoyando la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón.

Ana Leighton, de la Vicaría de Pastoral Social de la arquidiócesis de Santiago, fue la expositora, quien presentó temas de economía solidaria a través de dinámicas y actividades grupales. Por la tarde, las personas se agruparon de acuerdo a sus emprendimientos, con el fin de compartir experiencias y aprendizajes. Uno de los frutos de la jornada es la posibilidad de hacer una feria navideña para mostrar sus trabajos y mantener los vínculos entre ellos.

A este taller asistieron los beneficiados con microemprendimientos de las parroquias San Francisco, Nuestra Señora de La Candelaria, Sagrado Corazón, Santísima Trinidad y Nuestra Señora de Loreto. Esto es parte de la etapa de recuperación del plan diocesano de respuesta a la catástrofe, implementado con el apoyo de Caritas Santiago.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top