fbpx
Cerrar

Fútbol de luto: Falleció el ex seleccionado chileno Eduardo Bonvallet

logitoEl mundialista chileno en España ’82 batalló toda su vida con una depresión, la cual hoy lo llevó al suicidio en el Hotel Los Nogales. A los 60 años el ex jugador dejó de existir quien fue subcampeón de América en 1979 y defendió las camisetas de la ‘U’, Católica, O’Higgins y San Felipe.

Una lamentable noticia enlutó este 18 de septiembre al fútbol chileno. El mundialista en España 1982 y destacado comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet, falleció esta madrugada en el Hotel Los Nogales, lugar en el que residía en los últimos meses y donde tomó la drástica decisión de suicidarse.

El ‘Gurú’ arrastraba una depresión endógena y hace algunos años había superado un cáncer, pero a los 60 años optó por quitarse la vida. El ex volante surgió en Universidad de Chile y defendió también las camisetas de Universidad Católica, O’Higgins, San Felipe y los equipos estadounidenses Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies.

Con la selección chilena disputó la Copa del Mundo de 1982 y fue subcampeón de la Copa América en 1979. En la década de los 90′ irrumpió en los medios de comunicación con sus comentarios futbolísticos, donde llamó la atención por su forma directa para expresarse, lo que provocó un cambio en las comunicaciones.

Sus deseos de ser técnico lo llevaron a dirigir a la Universidad Gabriela Mistral -logró títulos a nivel nacional y sudamericano- y a Deportivo Temuco, elenco que asumió en plena competencia y al que no pudo evitar que perdiera la categoría. Tras una destacada carrera en el fútbol y las comunicaciones, el ‘Bonva’ dejó de existir a los 60 años.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top