fbpx
Cerrar

Nuevos antecedentes revelan responsabilidad de organismos públicos en muerte de Ángel

logitoEl horrendo caso que tiene conmocionado al país sigue arrojando nuevos antecedentes, los cuales apuntan a responsabilidades de parte de organismos públicos que sencillamente no funcionaron.


Chilevisión noticias accedió al testimonio dela ex abogada defensora de Vanessa Trigari, Claudia Buffon, quien informó que desde 2014 ya existían denuncias de maltrato y vulneraciones, pero que no fueron tomadas en cuenta por ningún sistema de protección social.

Fue en ese año cuando las tías del jardín infantil al que el menor asistía en La Serena comenzaron a sospechar de que Ángel podría estar siendo víctima de algún tipo de violencia doméstica.

“El pequeño angelito llegaba con cortes, llegó con lesiones, con hematomas”, aseguró Fanny Zenteno, una de las educadoras del establecimiento.

Ante esta situación ellas realizaron las denuncias correspondientes en contra de Fredy Márquez y Vanesa Trigari en la oficina de protección social de La Serena, sin mayores consecuencias.

Un segundo informe, esta vez del Tribunal de Familia arrojó un resultado diferente. La madrastra de Ángel podría responder de forma impulsiva y angustiante ante momentos de tensión.

Incluso, los informes del Sename apuntaron a que la madre biológica era la responsable de los maltratos.

“Como sistema tenemos que hacernos un mea culpa respecto a poder revisar efectivamente el sistema de protección que tenemos para nuestros niños”, reveló Verónica Zárate, directora Sename Coquimbo aChilevisión noticias.

Estos mismos informes, específicamente uno del Tribunal de Familia, determinó que la custodia continuaría siendo del padre del menor y su madrastra. Y la única sanción del caso sería asistir a terapia a un centro del Sename para mejorar las habilidades parentales de los involucrados.

Luego de estos hechos, Fredy se llevó a sus hijos a Molina sin que ningún organismo público reclamara o exigiera alguna medida respecto a que la pareja no cumplió con lo señalado por el Tribunal.

Hasta ahora la única detenida por la muerte del pequeño Ángel Márquez es Vanessa Trigari de 28 años, su madrastra, quien desde el 29 de agosto está en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top