fbpx
Cerrar

Todo listo para el inicio de la exhibición de la Copa América en Copiapó

logitoAdemás, la autoridad comunal solicitó que el galardón recorra diversos sectores de la ciudad, para que gran parte de la comuna tenga acceso a conocerlo.

Ya se encuentra todo listo para dar inicio a la exhibición de la Copa América en la capital de Atacama, trofeo continental que será instalado en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Copiapó y que durante dos jornadas permitirá que cientos de vecinos y vecinas accedan a tomarse una fotografía con el galardón que se adjudicara la selección chilena de fútbol en la última versión de la Copa América disputada en nuestro país.

En este sentido, y con el objetivo de acercar este trofeo a la comunidad, el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, junto a la organización del evento, acordaron la realización de un recorrido por diversos sectores de la comuna, el que se iniciará a las 9.00 horas en el sector de la Diosa de la Paz, Colipí, Los Carrera, Circunvalación, Alameda, rotonda Juan Godoy, Alameda, Atacama, Colipí, Rivera Medina, Los Loros, El Chañar, Los Loros, Maipú para llegar a Los Concejales y ser instalada en la exhibición.

A las 10.00 horas se instalará la Copa América en el domo ubicado en el frontis del municipio, ocasión en que el Alcalde Cicardini junto a autoridades regionales darán inicio al paso de los vecinos y vecinas que con sus respectivas invitaciones llegarán a acercarse y fotografiarse con la copa.

“Este es un evento que ha despertado mucho interés, entusiasmo y expectación, por lo que como municipio nos hemos propuesto hacer todo de manera organizada y responsable, tal como nos solicitó la ANFP y la FIFA. Yo creo que los copiapinos y copiapinas van a disfrutar tremendamente de este evento, pues gran parte de nuestra población quiere sentirse cerca, ver, tocar y tomarse una foto con una copa que por primera vez una selección chilena de fútbol le entrega a su pueblo coronándose como campeones de América”, dijo el Alcalde Cicardini.

Antes de acceder a la copa, quienes lleguen al lugar podrán recorrer una muestra con hitos del fútbol chileno, entre ellos videos con imágenes inéditas de la roja, guantes y zapatos de jugadores de la selección chilena, entre otros.

INVITACIONES

El miércoles se entregaron las invitaciones para fotografiarse con la Copa América durante la jornada del viernes 28, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en el frontis del municipio.

Hoy, a partir de las 15.00 horas, se entregaron las invitaciones correspondientes al día sábado 29 de agosto, fecha en que desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, en el frontis del municipio, se exhibirá por segunda jornada consecutiva el trofeo.

Quienes retiraron los tickets se mostraron contentos por la rapidez y buena atención de los funcionarios municipales, agradeciendo la convocatoria abierta que hizo el municipio a la comunidad.

La invitación es válida para dos personas y permite que, por un momento, se puedan acercar al trofeo y tomarse una fotografía, la que aparecerá en la web www.larutadelacopa.cl. La exposición del trofeo se realizará en el marco de una gran puesta en escena que efectuará la ANFP y la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top