fbpx
Cerrar

Consejo de la Cultura invita a bailarines de Atacama a postular al programa “Patrimonio Coreográfico”

logito

La convocatoria estará abierta hasta el martes 1 de septiembre.

La Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, hizo una especial invitación a los bailarines y bailarinas de la región, para que participen en la convocatoria nacional que abrió el Consejo de la Cultura, a través de su área de Danza, para participar en el programa “Patrimonio Coreográfico”, una instancia pensada para salvaguardas y difundir el patrimonio de la danza, poniendo en valor la creación nacional.

Considerando la escasa protección y documentación que existe respecto al patrimonio inmaterial, es que surge la necesidad de remontar y con ello volver a vivenciar obras emblemáticas de la historia de la danza, piezas que además se han destacado por contribuir en el desarrollo de lenguajes, imaginarios y discursos escénicos.

Esta primera versión, se realizará en el mes de diciembre del 2015 y se trabajará en colaboración con el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, espacio que acogerá dos propuestas de los años 90´s, Sótano (1993) de Luis Eduardo Araneda y “El Cuerpo que Mancha” (1992) de Paulina Mellado.

Sólo se podrá audicionar para la obra “Sótano”, y se realizará el martes 22 y 29 de septiembre en dos horarios 13:00 – 15:00 y 17:00 -19:00 horas en la Sala B2, del Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. Podrán postular bailarines profesionales con versatilidad técnica e interpretativa, con estudios y experiencia en técnica académica y contemporánea. Por otra parte, para “El Cuerpo que Mancha” se remontará con el elenco casi original.

El cierre de convocatoria será el día lunes 7 de septiembre a las 13:00 horas. Los interesados deberán enviar la ficha de inscripción y currículum vitae al correo gestion@gam.cl

*Aquellas postulaciones que ingresen después de la hora de cierre no serán aceptadas.

AUDICIÓN

Se invita a bailarines profesionales a participar como intérpretes de la obra “Sótano”. La audición será realizada por el director y coreógrafo de la obra, Luis Eduardo Araneda, los días:

Martes 22 de septiembre. Sala B2, GAM.

–          13:00 – 15:00 Clase de Técnica Académica

–          17:00- 19:00 – Clase de Técnica Moderna y Contemporánea

Martes 29 de septiembre. Sala B2, GAM.

–          13:00 a 15.00 Interpretación ( Contact Improvisation)

–          17:00 -19:00 Repertorio

PERFIL DEL POSTULANTE

Bailarines profesionales, chilenos, con versatilidad técnica e interpretativa. Estudios y experiencia en técnica académica y contemporánea.

SELECCIÓN

– 2 mujeres

– 3 hombres

Reemplazos:

-1 hombre

-1 mujer

La selección de los intérpretes será realizada por el director y coreógrafo Luis Eduardo Araneda. Para la selección será requisito indispensable el 100% de disponibilidad para todas las fechas de ensayos y funciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top