fbpx
Cerrar

Piden otorgar la totalidad de la subvención a colegios en comunas damnificadas en caso de emergencia o catástrofes

logitoLa resolución aprobada por la Cámara plantea que en estos casos no sea requisito la asistencia para entregar este beneficio.

Por 101 votos, la Cámara aprobó la resolución N° 415, que solicita a la Presidenta que genere normas para otorgar la suma total de la subvención a los establecimientos educacionales en comunas damnificadas en caso de emergencia o catástrofes, sin que la asistencia de los estudiantes sea requisito.

La iniciativa fue promovida por los diputados Marcela Hernando (PRSD), Cristina Girardi (PPD), Yasna Provoste (DC), Marcos Espinosa (PRSD), Alberto Robles (PRSD), Alejandra Sepúlveda (Ind), Daniella Cicardini (PS), Camila Vallejo (PC), Raúl Saldívar (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD).

Indican los legisladores que el sistema de subvenciones escolares debe ser un apoyo y no un problema para los establecimientos educacionales cuando son víctimas directas (por ver afectada su infraestructura, o pérdidas de inmobiliario) o indirectas (profesores, trabajadores y estudiantes afectados). Es por esto que la subvención no puede verse sujeta en caso de emergencia a la asistencia del estudiante a clases, tal como es hoy en día en una situación de normalidad.

Por ello, la resolución solicita al Ejecutivo que en caso de emergencias o catástrofes las subvenciones sean entregadas en su totalidad, sin que la asistencia de los estudiantes afecte en el monto total asignado o sea un criterio a considerar para otorgarlas. “En el entendido de una catástrofe no son sólo los estudiantes los afectados, sino el establecimiento en general y todos los que realizan labores en este, por consiguiente en mucho de estos casos las clases son suspendidas por un tiempo indeterminado, perdiendo recursos el establecimiento educacional”, indican los parlamentarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top