fbpx
Cerrar

Caso Farmacias: Fiscalía presenta recurso para anular sentencia que absolvió a 10 ejecutivos acusados

logitoSi la Corte de Apelaciones de Santiago acoge el recurso, se anula el juicio y debe realizarse uno nuevo. En caso de rechazar la nulidad, la sentencia quedaría ejecutoriada.

Un recurso de nulidad en contra de la sentencia que absolvió a 10 ejecutivos farmacéuticos del delito de alteración fraudulenta en el precio de medicamentos, presentó este viernes la Fiscalía Centro Norte.

La acción será analizada por la Corte de Apelaciones de Santiago, la que se pronunciará sobre los argumentos que esgrime el Ministerio Público para anular la sentencia del 28 de julio, que en votación dividida absolvió a los ejecutivos.

Si se decide dejar sin efecto dicha resolución, se deberá ealizar un nuevo juicio oral. En caso de rechazar la nulidad, la sentencia quedaría ejecutoriada

El recurso fue presentado por el fiscal Jaime Retamal y en él detalla cuatro vicios por los cuales la resolución sería nula.

“El fallo interpreta de forma errada lo que puede entenderse como medio fraudulento y precio natural”, detalló el persecutor.

Agregó que “no valora adecuadamente una serie de medios probatorios”, como testimonios, correos electrónicos, y documentos.

“Si el tribunal hubiera ponderado correctamente los antecedentes que referí o si hubiera interpretado correctamente el texto legal, entendemos que se hubiera arribado a un veredicto condenatorio”, concluyó el fiscal.

Fuente: DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top