fbpx
Cerrar

Se amplía cobertura y actualiza Alerta Temprana Preventiva para la región de Atacama por evento hidrometeorológico

logitoDe acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su aviso meteorológico, el cual indica que entre el miércoles 05 y el jueves 06 se esperan precipitaciones de nieve y agua nieve en el sector cordillerano de la Región de Atacama. Adicionalmente, a contar del viernes 07 se registrarán nevadas y ventiscas con viento intenso.

Por otra parte durante el viernes 07, se prevé precipitaciones en los sectores costeros, interiores y precordilleranos, las que serán más intensas en el tramo sur y precordillera de la Región.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Atacama amplía cobertura y actualiza Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

scroll to top