fbpx
Cerrar

Trabajadores de Codelco se declaran en “estado de alerta” tras negociaciones por Acuerdo Marco

logitoLos empleados del cobre aseguraron que la minera estatal “se negó a tomar parte de este proceso (…) demostrando una vez más su nula voluntad al diálogo”.

Mediante un comunicado, los operarios contratistas y subcontratistas de la minera estatal Codelco acusaron poca disposición de la cuprífera para negociar los términos del Acuerdo Marco, que busca mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, mediante modificaciones salariales y entregas de bonos.

“Al igual que en las negociaciones anteriores de 2009, 2011 y 2013, (Codelco) se negó a tomar parte de este proceso y traspasó la responsabilidad a sus empresas contratistas, demostrando una vez más su nula voluntad al diálogo, de cara a las demandas de las y los trabajadores”, dice el comunicado de laConfederación de Trabajadores del Cobre (CTC).

Debido a esto, los operarios se declararon en “estado de alerta” por la situación que acusan. “Codelco nuevamente está tratando de eludir su responsabilidad evidente, en tanto empresa principal y mandante de los miles de trabajadores contratistas y subcontratistas”, acusaron en la CTC.

Por esto último, la organización hizo un llamado a mantenerse en “estado de alerta inmediato a todos sus representados, a organizarse en los territorios y a estar en permanente contacto con las federaciones territoriales, para nuevamente demostrar que con unidad, lucha y organización, que las y los trabajadores defenderemos nuestros derechos laborales y conquistaremos una mejor calidad para los trabajadores y sus familias”.

Fuente: T13

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top