fbpx
Cerrar

Seremi de Gobierno y Juntas de Vecinos Urbanas de Vallenar avanzan en trabajo mancomunado

logito

En el auditorio de la Ilustre Municipalidad de Vallenar, se reunió el Seremi de Gobierno Jorge Hidalgo, con los vecinos y vecinas de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de la capital de la Provincial del Huasco. El Vocero valoró la presencia de un importante número de dirigentes y vecinos que mantuvieron un diálogo cercano y fluido con las autoridades presentes.

La actividad contó con una gran convocatoria de dirigentes y autoridades entre las que se cuentan la Directora del Hospital Provincial del Huasco, Dra. Carmen Gloria Muñoz; la Coordinadora Provincial del Senda, Angie Madariaga; el Encargado Provincial de Seguridad Pública, Gonzalo Yapur y la profesional del Serviu, Luz Victoriano.

Hidalgo señaló que: “este tipo de reuniones contribuyen a mantener una relación cercana con la comunidad y conocer en terreno, cuáles son las necesidades reales de los vecinos, el Gobierno de la Presidenta Bachelet, destaca la labor que realizan los dirigentes sociales y por eso es relevante mantener este tipo de diálogos con la comunidad, para dar solución oportuna a sus demandas y necesidades”.

En la oportunidad se conversó sobre la importancia que tiene para los socios del a Unión Comunal Urbana, que exista una mayor seguridad para los vecinos sobre todo en sectores críticos como son, la población Torreblanca y Vista Alegre, donde según los asistentes se presentan inconvenientes debido a la existencia de focos de venta de drogas. Otro de los puntos tocados en la reunión fue el referente de necesidades de horas médicas y especialistas que tiene la comunidad. En tanto que en materia de viviendas los vecinos se refirieron a las tomas de terrenos y la importancia que tiene poder conversar con las autoridades pertinentes sobre estos temas.

La Presidenta de la Unión Comunal Urbana de Vallenar, Nolvia Pizarro, agradeció la presencia del Seremi de Gobierno y de las autoridades presentes, señalando que: “estas son instancias en las que podemos dar a conocer nuestras inquietudes a las autoridades locales y regionales, para poder trabajar en coordinación y dar soluciones concretas a los vecinos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top