fbpx
Cerrar

Pescadores artesanales de caleta Pan de Azucar de Chañaral reciben recursos para repapar naves y reponer motores siniestrados por crecida del Río Salado

logitoA través de un trabajo conjunto realizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, SERNAPESCA y la Municipalidad de Chañaral, se logró identificar y evaluar los daños que provocó a las embarcaciones de pescadores artesanales la crecida del río Salado producto de las lluvias registradas en la zona en marzo pasado.

De acuerdo a este catastro, cinco naves requieren reparación y reposición de sus motores, para lo cual la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), dispuso la entrega al Sindicato de Trabajadores Independientes y Buzos Mariscadores de Chañaral de 13 millones 90 mil pesos.

Durante la ceremonia de entrega de los recursos, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura para las Regiones III y IV, Javier Rivera, sostuvo que “este subsidio cubrirá el cien por ciento de la reposición de motores y reparación de las embarcaciones y también actualizar la documentación pertinente ante la Autoridad Marítima y SERNAPESCA, lo que permitirá a los beneficiarios recuperar su capacidad productiva”.

Agregó que otros cinco armadores sufrieron pérdida total tanto de sus botes como de los motores fuera de borda. “En esos casos, el gobierno utilizará recursos del Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA) para reemplazarlos. En total, el monto destinado a la Caleta Pan de Azúcar supera los 82 millones de pesos”, puntualizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top