fbpx
Cerrar

Cadem: aprobación de Bachelet alcanza el 24% y sigue cayendo a su peor nivel de este período

logitoSu desaprobación se empinó a 65%. El gabinete, por su parte, anotó un 18% de respaldo y un 69% de rechazo.

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet sigue cayendo a su peor nivel de su segundo mandato, según la encuesta Plaza Pública Cadem N°74, correspondiente a la segunda semana de junio.

De acuerdo a la medición, la mandataria obtuvo un respaldo de 24%, mientras que su desaprobación se empinó a 65%, cumpliendo su peor registro (-41puntos en el neto) de las 67 semanas que la Presidenta lleva en La Moneda. Además, completa 35 semanas consecutivas con más desaprobadores que aprobadores.

Por otra parte, independiente de si le gusta o no la Presidenta como persona, un 70% considera que este ha sido un mal gobierno, 32 pts. más que en julio de 2014.

En cuanto a la percepción del gabinete, a sólo días de la renuncia del Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, retomó los niveles previos al cambio realizado por la mandataria, alcanzando un 18% de aprobación y un 69% de desaprobación.

Al momento de evaluarlos individualmente, Cadem agrupó a los ministros en tres grupos. El primero compuesto por los Ministros Heraldo Muñoz (RREE), Jorge Burgos (Interior), José Antonio Gómez (Defensa) y Marcelo Díaz (Segegob), todos ellos con registros más positivos que negativos. Un segundo grupo compuesto por los Ministros Rodrigo Valdés (Hacienda), Javiera Blanco (Justicia), Ximena Rincón (Trabajo), Máximo Pacheco (Energía), Alberto Undurraga (OOPP) y Luis Felipe Céspedes (Economía), todos ellos con más desaprobación y con una aprobación inferior al 40% pero superior al 30%.

Finalmente, el último grupo lo componen los ministros Nicolás Eyzaguirre (Educación) y Andrés Gómez-Lobo (Transporte), con niveles de aprobación de tan sólo un 23%.

En la misma línea, sobre los ministros y ministras del gabinete, Jorge Burgos se mantiene como el más influyente del equipo (21%) seguido de cerca de Heraldo Muñoz (17%).

Fuente: DF

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top