fbpx
Cerrar

Isabel Allende inició su campaña en la región de Atacama para ser la primera mujer en presidir el Partido Socialista de Chile

logitoEl domingo 26 de abril se realizará la votación que elegirá una nueva directiva al interior del Partido Socialista de Chile. La gesta democrática se realizará en todo el país, donde, al igual que en la Región de Atacama, diversas corrientes del socialismo se unieron para dar a su apoyo a la senadora por Atacama, Isabel Allende, quien podría convertirse en la primera mujer en presidir dicha tienda política.

“Esta candidatura no es una decisión ni ambición personal. Esto fue un consenso entre las distintas corrientes y tendencias al interior del Partido Socialista, que queremos trabajar de manera cohesionada, con lealtad a la presidenta y su programa. Son tremendas y profundas reformas necesarias las que se están realizando y el PS tiene que ser leal y coherente con respecto a los compromisos de la presidenta”, dijo Allende, al reunirse con los militante del PS Atacama, con quienes compartió un momento de camaradería, y se tomó una foto para inmortalizar el inicio de su campaña en la región, asumiendo su especial compromiso con los temas locales: “Represento a la Región de Atacama hace cinco años, y nos hemos comprometido a fondo con los temas de la región. Hace muchos años que venimos trabajando con el tema hídrico, con el tema energético, con los pequeños mineros. Hemos abordado los grandes temas de la región, y eso marca una gran diferencia”, señaló.

Acompañada de un importante número de militantes, la candidata a la presidencia del PS hizo un especial llamado a los socialistas desencantados a sumarse a sus filas, y participar para generar un cambio al interior de la organización, destacando el gran trabajo legislativo realizado durante el año pasado: “Reforma Tributaria, Reforma Educacional, cambio al Sistema Binominal, creación de la Superintendencia de Educación Parvularia, la Subsecretaria de Educación Parvularia, el acuerdo de unión civil, la creación del Ministerio de la Mujer, el derecho a voto a los chilenos que viven en el extranjero… Fue quizá desde 1990 el año más intensivo en el número de sesiones y los proyectos que pudimos sacar adelante. Para esos socialistas que están decepcionados en sus casas, decirles que estos desafíos son importantes, porque le vamos a cambiar el rostro a la sociedad chilena. Y queremos invitarlos a que nos acompañen. Queremos un Partido Socialista abierto a la comunidad, que sepa dialogar, reflexionar, y debatir sobre temas trascendentales. Ningún tema es tabú, ni la asamblea constituyente, ni fumadores de opio; algún día esperamos tener matrimonio igualitario, y estamos de acuerdo con la presidenta de la república en la interrupción del embarazo en las tres causales que ya conocemos”, manifestó Allende.

La senadora subrayó, además, la importancia de retomar el diálogo permanente con las bases del partido y con la comunidad: “Hoy los comunales están decepcionados porque no tienen ninguna conexión con la dirección del PS. Llegó la hora de cambiar eso. Y también llegó la hora de escuchar lo que la ciudadanía está diciendo en las calles, y también llegó la hora de escuchar a los jóvenes, porque un partido que no es capaz de atraer a los jóvenes, es un partido que va a envejecer, y nosotros queremos que el PS tenga muchos años más, porque nació para luchar en contra de la desigualdad”, agregó.

Finalmente, la senadora por Atacama agradeció al compromiso de los militantes en la región, y los instó a seguir trabajando para generar una nueva etapa, que se iniciará con la votación de la nueva directiva nacional: “Quiero invitar a nuestros compañeros y compañeras socialistas a que vayan a votar y participen de esta contienda democrática para elegir la nueva directiva del PS, donde yo, Isabel Allende, pretendo ser la primera mujer en la historia que encabece la dirección del partido como su presidenta”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top