fbpx
Cerrar

En Caldera Sernam presenta querella por femicidio de Stephania Morales Rivera

logitoQuerella fue entregada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la Abogada de la institución, Marcia Galleguillos Arancibia, en el Tribunal de Caldera.

En horas de la tarde de este lunes 26 de enero, a través de la Dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer, presentó en el Tribunal de Caldera, la querella por femicidio consumado de la joven Stephania Morales Rivera.

Esta querella presentada por el Sernam Atacama en representación de la familia, fue entregada en los Tribunales por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la abogada de la institución, Marcia Galleguillos Arancibia.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, Katherine González Ahumada, comentó que “como institución y en representación del Gobierno y de la familia de Stephania, nos hemos hecho parte querellante de este horrible caso de violencia contra la mujer y que le costó la vida a esta joven madre. Esperamos la pronta detención del femicida y por ende su formalización, momento en el que solicitaremos el máximo rigor de la ley. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, está comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres.se está trabajando en el Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las Mujeres en el que Sernam junto a otras instituciones busca asegurar una atención oportuna a las mujeres que viven violencia y protegerlas de nuevas agresiones. Al mismo tiempo se está capacitando a las funcionarias y los funcionarios de distintos servicios del Estado que forman parte de la red que atiende a las mujeres.

“Tal como lo señaló la Ministra Claudia Pascual Grau, la situación de Stephania nos ha golpeado. Una mujer joven, con toda la vida por delante, madre de una niñita, es atacada por su pareja, un hombre que se supone que la quiere, sin embargo, este hombre fue capaz de pasarle dos veces el auto por encima, con la intención de matarla. No se puede negar que Stephania Morales murió producto de un femicidio. Es importante que ante hechos tan graves como el ocurrido no haya dudas: cuando un hombre que es pareja de una mujer trata de matarla, eso es un intento de femicidio”, afirmó.

Recordemos, que el pasado domingo 18 de enero, la joven de 21 años fue golpeada y posteriormente atropellada por su pareja, con quien tiene una hija de 5 años, en el sector de playa las Machas en Caldera, situación que le provocó a la mujer, ser trasladada al Hospital regional de Copiapó, lugar en donde falleció el viernes 23 del presente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top