fbpx
Cerrar

Página de internet del gobierno permite recuperar bienes robados

logitoEl coordinador regional de Prevención del Delito, Carlos Olivares Ríos, dio a conocer a la comunidad la página web www.registralo.cl, iniciativa del gobierno y la PDI que permite registrar gratuitamente los bienes que cada persona desee, facilitando su recuperación en caso de extravío o robo.

“La página www.regístralo.cl es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se enmarca dentro del programa “No Compres Robado” que se trabaja conjuntamente con los grupos GEBRO de la PDI, y que apunta a la disminución de los delitos contra la propiedad y el combate contra los mercados de bienes robados en Chile. Esta página está dirigida a personas naturales y consiste en una plataforma electrónica gratuita para el almacenamiento de información sobre categorías de bienes identificables y los datos de contacto de sus poseedores”, explicó Carlos Olivares.

La iniciativa además permite que los usuarios puedan consultar el estado de bienes registrados, actuando como una medida de prevención ante la compra de artículos robados, y además que las policías puedan contactar a los poseedores de bienes encontrados e identificados, con el fin de devolvérselos en caso de que hayan sufrido una pérdida por robo o extravío. En cualquiera de los casos descritos, el objetivo del sistema es ayudar a la investigación de cualquier actividad delictual que pueda estar relacionada con los hechos, manifestó el coordinador regional de Prevención del Delito.

DELITO

El personero de gobierno además explicó a la gente que al comprar un bien del cual se desconoce la procedencia, o sabiendo que es robado, se está cometiendo el delito de receptación, el que tiene penas asociadas de 61 días a 5 años de cárcel, y multas que van desde 200 mil a 800 mil pesos aproximadamente.

De igual forma llamó a adquirir bienes sólo en locales establecidos y solicitar la boleta o factura del producto, previniendo de esta forma que el artículo sea robado; y además dudar cuando el bien tiene un precio muy por debajo de lo normal, si tiene marcas de nombres o etiquetas extraídas, solicitando además que si se tiene conocimiento de lugares o locales en los que se venden especies robadas, denunciarlos anónimamente al fono 600 400 0101 Denuncia Seguro.

scroll to top