fbpx
Cerrar

En Copiapó: Cierran ciclo “MeetUp Asech 2014” con clase magistral sobre Ciudades Creativas

logitoEl economista, director de Tactic y Presidente del Centro de Formación para la Minería, Hernán Guerrero, fue el invitado de honor en el décimo MeetUp Asech del año.

Con la presencia del economista y consultor internacional Hernán Guerrero, emprendedores de la región y los directores regionales de Corfo y Sercotec, Asech Atacama realizó su décimo y último MeetUp 2014. Abordando la importancia de los ecosistemas y la manera de ordenar el emprendimiento en un sector determinado, con el fin de obtener resultados que impacten en su entorno y en la generación de nuevas políticas públicas, Guerrero desarrolló una clase magistral acerca del cambio en la noción de “valor y desperdicio” necesario para lograr un cambio significativo en el desarrollo del entorno emprendedor de Atacama.

“Atacama tiene una tarea de cierto modo fácil si lo comparamos con otros lugares, porque tiene una estructura relativamente concentrada donde lo que ocurre, ocurre en pocos lugares y eso es más fácil de dinamizar”, apuntó el relator.

Respecto del desarrollo del MeetUp, luego de la charla los participantes expusieron sus dudas a Hernán Guerrero, quien además de entregar las respuestas requeridas, instaló en los asistentes dinámicas de co-creación para cada respuesta, haciendo hincapié en el valor de “identificar las interrogantes” por sobre la elaboración de las soluciones.

Cristian Cortés, Presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) Atacama, señaló que “el décimo MeetUp es un logro importante, porque es en espacios como estos donde suceden las cosas”.

Consultado sobre las posibilidades que tiene hoy la región de cara al desafío planteado por Guerrero, Cristian Cortés fue enfático en aclarar que “se necesita generar políticas de Estado en dinámicas que incluyan la visión de los emprendedores”.

“Como Asech valoramos la presencia del aparato público (Corfo/Sercotec) en este tipo de reuniones, porque entendemos que esto comprende no sólo buenas intenciones, sino que pasa por desarrollar una política que tenga la consistencia necesaria para emparejarse con lo que los emprendedores están pensando y por contar con articuladores capaces de hacer que los emprendedores se reúnan”, finalizó.

scroll to top