fbpx
Cerrar

[VIDEO] Un muerto y más de 30 personas heridas dejó accidente entre bus y camión de carga en Vallenar

logitoFiscal Jefe de Vallenar, Alejandro Vidal Baeza, ordenó las diligencias investigativas del caso e indaga las posibles causas y responsabilidades del hecho.

La Fiscalía de Atacama está investigando las causas que originaron un fatal accidente carretero que se registró la madrugada de este domingo en las cercanías de Vallenar, hecho donde una persona perdió la vida y más de treinta resultaron lesionadas.

Según los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta comuna, Alejandro Vidal Baeza, alrededor de las cuatro de la madrugada un bus de pasajeros que viajaba de norte a sur por la ruta 5 Norte colisionó por la parte posterior a un camión de carga que circulaba en la misma dirección.

“Debido al fuerte impacto dejó de existir en el lugar el auxiliar del bus quien debido a la fuerza del impacto salió eyectado de la máquina, mientras que más de treinta personas del vehículo de transporte de pasajeros resultaron heridos de diversa consideración. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Vallenar donde están siendo atendidos”, dijo.

Respecto de las causas de este accidente el fiscal señaló que se ordenaron las diligencias respectivas a personal de Carabineros para poder establecerla y así determinar además posibles responsabilidades. Agregó que el chofer del bus, quien no presentó lesiones de gravedad, se encuentra detenido y está siendo sometido a la alcoholemia de rigor para pasar esta tarde a audiencia de control de detención.

scroll to top