fbpx
Cerrar

Minera Candelaria entrega electrocardiógrafo y monitor de signos vitales a Centro de Salud Familiar de Caldera

logitoCon el fin de apoyar el operativo médico que 30 especialistas están realizando en la comuna de Caldera, minera Candelaria entregó al Centro de Salud Familiar de este puerto un electrocardiógrafo y un monitor de signos vitales, respondiendo a una necesidad muy sentida de la comunidad.

En el marco de esta iniciativa impulsada por la Universidad de Santiago en conjunto con el municipio local y el apoyo de la minera, durante casi una semana la delegación de médicos atenderá en forma gratuita a aproximadamente 550 pacientes en especialidades tales como ginecología, oftalmología, cardiología, nefrología y geriatría, entre otras.

Asimismo, atenderán casos de urgencia, realizarán talleres educativos en escuelas y organizaciones sociales y realizarán visitas médicas a enfermos postrados.

Respecto de esta actividad, la alcaldesa Patricia González aseguró que “estos médicos están haciendo una labor increíble en nuestra comuna y ayudarán a muchas familias que por muchos años han esperado la atención de un especialista. Y en este contexto, minera Candelaria está haciendo un aporte de un electrocardiógrafo y de un monitor de signos vitales y quiero agradecer a esta compañía que siempre colabora con nosotros, asimismo invitamos a otras empresas a seguir su ejemplo”.

Por su parte Edwin Hidalgo, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas de mineras Candelaria y Ojos del Salado, manifestó que “nuestro compromiso también es con el desarrollo de Caldera, donde opera nuestro puerto limpio mecanizado y nuestra planta desalinizadora. Este operativo es de gran relevancia y beneficio para toda la comunidad y el equipamiento médico que entregamos, permitirá a los vecinos realizarse exámenes médicos de complejidad en su propia ciudad, sin necesidad de viajar a Copiapó para ello”.

“Estos equipos se suman a una ambulancia que entregamos a este mismo centro de atención familiar, la unidad de rescate con la que cuenta desde este año el Cuerpo de Bomberos de Caldera, la implementación de las viviendas tuteladas para adultos mayores y nuestro apoyo por cuarto año consecutivo a los Fondos de Desarrollo Comunitario, entre otros”, agregó.

En tanto, el doctor Sebastián Rojas, uno de los médicos que participan en este operativo, respecto de esta iniciativa aseguró que “nuestro objetivo es establecer vínculos entre la Universidad y esta comuna que está alejada del centro del país, que por esta razón tiene dificultades en la atención médica y en la capacitación de su personal. Para nosotros ha sido fundamental contar con el apoyo de minera Candelaria, porque de esta manera podemos capacitar en el uso de los equipos entregados. Poseer este electrocardiógrafo y el monitor de signos vitales da mayor dinamismo a la atención y permite responder más rápido las patologías de urgencia”.

scroll to top