fbpx
Cerrar

Autoridades de Gobierno confirman construcción del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores

logitoEl anuncio fue realizado por la directora nacional de Senama, Rayén Inglés, en compañía del Intendente de Atacama, Miguel Vargas.  En la actividad, estuvieron presentes diversas organizaciones de adultos mayores.

La directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Rayen Inglés Hueche – de visita en la Región de Atacama- sostuvo una reunión con el intendente regional, Miguel Vargas Correa. En la ocasión, ambos acordaron promover acciones conjuntas que vayan en beneficio de la población mayor de la región.

También, se refirieron respecto de la implementación del Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) y un Centro Día, que forma parte de los compromisos del Gobierno (medida 13).

Al respecto, la directora nacional de SENAMA señaló que “en este Establecimiento de Larga Estadía residirán personas de 60 años y más que, por motivos bilógicos, psicológicos o sociales, requieren de un medio ambiente protegido y cuidados diferenciados. Dichos cuidados tienen por objeto la prevención y mantención de su salud, la mantención y estimulación de su funcionalidad y el reforzamiento de sus capacidades. Allí se entregarán servicios de calidad para los mayores desde un enfoque socio sanitario”.

En la oportunidad, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa, aprovechó la instancia para dar a conocer el compromiso de Gobierno en esta materia. “Muy contento con la construcción de un centro Día y uno de Larga Estadía, compromiso que estaba dentro de las primeras 100 medidas de Gobierno. Desde las distintas reparticiones públicas, estamos desarrollando diversos programas, que son muy importantes y útiles para sus organizaciones, ya sea en el ámbito del deporte, la cultura y la salud, por mencionar algunos. Les reiteramos los Fondos Concursables de los que pueden hacerse parte y no solo pensar que tienen el fondo del Adulto Mayor, porque existen otras posibilidades, a través de los servicios del Gobierno”, explicó.

Además, la primera autoridad regional, destacó el compromiso por trabajar más y mejor por la gente. “Les entregaremos las herramientas para que puedan desarrollar sus actividades, porque ya hay anuncios del Sence y vamos a certificar competencias, y se aprovechen las oportunidades por la gente de Atacama”, destacó.

scroll to top