fbpx
Cerrar

Atletas copiapinos inician viaje a los juegos sudamericanos escolares

logitoDeportistas sub 14 pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional del IND, competirán en Aracajú, Brasil, del 4 al 10 de diciembre.

Con toda la ilusión de obtener un resultado destacado en los Juegos Sudamericanos Escolares, viajaron este martes rumbo a Santiago, y luego a la ciudad de Aracajú en Brasil, los atletas Cristopher Martínez de la Escuela Pedro León Gallo y Alexander Zamora del Liceo Católico Atacama.

En el Aeropuerto Desierto de Atacama, el Director del IND Atacama, Manuel Tapia Rojas, saludó a las familias de los deportistas y felicitó a los jóvenes por haber clasificado luego de competir en las diferentes fases de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND: “Ustedes son un orgullo para la región. A ustedes les queda un gran futuro por delante, sobre todo porque el próximo año más que seguro clasificarán nuevamente al Sudamericano que es hasta los 14 años y ustedes aún tienen 13 años. Como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de práctica de la disciplina y el Estadio Atlético, gracias a lo acordado con la Municipalidad de Copiapó, se construirá por etapas garantizando todos los aspectos técnicos-deportivos necesarios para el entrenamiento y competición”.

Antes de subir al avión, Alexander Zamora señaló sus expectativas en estos Juegos donde competirá en los 80 metros vallas en el Estadio de la Universidad de Tiradentes, el domingo 7 de diciembre a las 9:40 horas: “Nunca creí que fuera a clasificar y mi objetivo es mejorar mi marca de 11,65 segundos. Si sale una medalla sería espectacular”.

Igualmente, Cristopher Martínez, que competirá en el mismo recinto deportivo a las 9 de la mañana del lunes 8 de diciembre, señaló que buscará repetir su mejor resultado en lanzamiento del martillo: “En las Finales Nacionales de los Juegos Escolares hice mi mejor marca que es de 49,45 metros. Ahí estaba con toda la adrenalina y los nervios antes de la competencia”.

scroll to top