fbpx
Cerrar

Solo queda un mes para participar de la Feria Nacional de Artesanos de Bahía Inglesa en Caldera

logitoLa quinta versión de la feria nacional de artesanos de Bahía Inglesa está recibiendo inscripciones para participar de ella hasta fin de mes. Esta es una oportunidad única para ser parte en la que es la instancia más importante de este tipo en el norte del país.

Para esta nueva versión que se realizará en Abril del 2015, ya se encuentran trabajando los integrantes de la Corporación de Artesanos de Caldera Ilú, quienes buscan mantener la condición de feria artesanal más importante del norte de Chile gestionando el evento que reúne a la mayor cantidad de artesanos en esta macro zona.

Esta será la quinta versión de una feria que partió el 2011 con cerca de 30 artesanos, los cuales siguieron reuniéndose hasta completar 50 personas en la versión anterior, de la cual participó un gran número de maestros en artesanía que cuentan con el sello de excelencia.

Esta vez se espera que sean 56 stands con desfiles de moda, demostraciones de trabajos artesanales en vivo y productos exhibidos por sus propios realizadores venidos desde todo Chile, quienes se pueden inscribir hasta el 31 de Diciembre. Este es un proceso donde se estima que postulen más de 100 artesanos del país.

Según detalla Catalina González, quien es parte de los artesanos y artesanas que conforman la organización de este evento, “desde el año pasado se hacen demostraciones de oficios. Trabajamos en colegios de la comuna de Caldera haciendo talleres para los niños de la comuna, para entregar también un poco de conocimiento de la artesanía, además de foros de discusión con los expositores”.

Respecto de esta actividad el director de Sernatur Atacama, Daniel Díaz indicó que “este evento se va a realizar en Semana Santa, en abril, con la cual ya empezamos a sumar eventos importantes a nivel nacional que atraen visitantes para encantarse con nuestra costa. Esta feria de artesanía convoca a los mejores artesanos de Chile en lo que es una de las mejores playas del país”.

Añadió además que “invitamos a todos quienes se quieran inscribir a que lo hagan porque el plazo es corto y es de los eventos más importantes de este tipo a nivel nacional y el más importante del norte del país, no hay que dejar de estar y demostrar cual es nuestra oferta de artesanía y productos locales”.

Para quienes quieran participar como expositores en esta feria, pueden hacerlo descargando las bases en los sitios www.caldera.cl específicamente en http://www.caldera.cl/pdf/feria/bases_feria_2015.pdf o bien ingresando al sitio www.chileartesania.cultura.gob.cl

scroll to top