fbpx
Cerrar

Seremi de Economía Atacama invita a preferir bienes y servicios locales

logitoLa autoridad recorrió emprendimientos de la región de Atacama y solicita a la comunidad aportar a la reactivación económica prefiriendo el producto local.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el Seremi de Economía Mario Silva realizó recorrido por la región visitando emprendedores y sus negocios con el objetivo de tener una mirada amplia y concreta respecto de los apoyos que ha hecho el Gobierno pero también con el objetivo de hacer acompañamiento y verificar en terreno los avances.

“Somos un Gobierno en la calle y la mejor manera de saber si el apoyo que damos funciona es verificar en terreno el estado de nuestros beneficiarios. Como Seremi de Economía me he llevado una grata sorpresa al ver que por un lado la mayoría está regularizado y que los aportes les han permitido incorporar innovación y aumentar sus ventas” dijo el Seremi de Economía Mario Silva.

Desde cultivos y venta de ostiones, hasta confecciones y venta de helados con yogurt ha sido el recorrido que el Seremi de Economía ha realizado por la región de Atacama. Los emprendedores, todos beneficiarios de algún programa de la red de fomento, contaron sus experiencias y sueños en relación a los negocios que han emprendido, los que muchos están relacionados con necesidades y la búsqueda de nuevos horizontes. Es el caso de Gustavo Yaite que ha tomado el camino de los helados considerando una apuesta distinta pero competitiva “me ha ido muy bien, con la ayuda de Sercotec pude comprar dos máquinas más y una congelador lo que me ha permitido aumentar en un 60% mis ventas en temporada”, Gustavo ya contrató una persona para que le ayude con los turnos del local.

Asimismo Milka del Canto, dueña de una librería cristiana pudo arrendar un local más amplio y adquirir maquinaria para ofrecer más servicios como estampado. ”Nos compramos una máquina para estampar todo tipo de superficies y comenzaremos la venta de galvanos, tazones, entre otros regalos personalizados. Pudimos pagar también el arriendo del local nuevo que es mucho más amplio que el que teníamos”.

“luego de escuchar sus historias de vida, sus anhelos y las motivaciones que tienen para luchar día a día como Seremi de Economía me convenzo más de la importante labor que tiene la red de fomento y cómo podemos aportar como ciudadanos al éxito de nuestros emprendedores. Escojamos lo nuestro, hoy nuestros emprendedores tienen altos estándares de calidad y son competitivos. Como Gobierno tenemos el desafío de seguir aportando y garantizando calidad e innovación a más emprendedores de Atacama” aseguró Mario Silva.

scroll to top