fbpx
Cerrar

Intendente Vargas cumple compromiso con trillizas de Copiapó y entrega implementación para sus primeros años de vida

logitoLa máxima autoridad llegó hasta el hogar de la familia Delgado Véliz, en Villa Ignacio Carrera Pinto, para brindar su apoyo y hacer entrega de tres coches y 600 pañales para beneficio de las infantes, gracias a las gestiones del Departamento Social de la Intendencia Regional.

El Intendente Miguel Vargas Correa llegó hasta la Villa Ignacio Carrera Pinto de Copiapó para dar cumplimiento al compromiso adquirido por el Gobierno y hacer entrega de tres coches y 600 pañales a la familia Delgado Veliz, quienes fueron padres de trillizas en agosto pasado.

En el lugar, la máxima autoridad de Atacama, fue recibido por David Delgado y María José Veliz, padres de Marion, Isabella y Martina; además de dirigentes vecinales con quienes compartió el anhelado momento de recibir la implementación que les servirán para los primeros años de vida de las pequeñas y que pudo ser canalizada a través del departamento social de la Intendencia Regional.

“Hemos venido a nombre de la Presidenta Bachelet al hogar de David y María José, lo que se transforma en una ayuda para apoyar el esfuerzo que tiene que realizar esta familia de escasos recursos, ya que no es fácil criar trillizas y el costo de la vida es cara en nuestra región”, comentó el Intendente.

Vargas indicó que “sabemos que la situación económica en Atacama no es de las mejores y estamos trabajando para recuperar la senda del crecimiento y eso significará oportunidades para David que se dedica al comercio y mientras eso ocurra, como Gobierno no queremos estar ausentes de esta colaboración, ya que es una bendición que lleguen trillizas al mundo y por eso hacemos un llamado a las empresas y particulares a que se sumen a estos apoyos ya que siempre es bueno que se note la solidaridad”.

Mientras que María José Veliz, madre de las infantes agradeció el apoyo, explicando que “doy antes que todo las gracias a Dios por bendecirme al ser madre de trillizas, también agradezco el apoyo del Intendente y los dirigentes vecinales…esto nos permitirá estar mucho más tranquilos”.

Una de las personas que realizó las gestiones entre el Gobierno y la familia fue la presidenta de la Junta de Vecinos, Mercedes Romero, quien desde los primeros días sostuvo reuniones con diversas autoridades y particulares para conseguir la ayuda. “Estamos contentos ya que me siento muy honrada en representar a mis vecinos y cuando las cosas resultan de esta forma, a uno no le queda más que agradecer”.

Así lo confirma el padre de las pequeñas, David Delgado, quien valoró el apoyo de la presidenta de la Junta de Vecinos, destacando que “ella se la jugó por conseguir apoyo y ahora estamos viviendo este momento tan especial para mi familia, por eso le agradece a ella y al gobierno”.

scroll to top