fbpx
Cerrar

Con expresiones artísticas culmina programa del Senda Previene Vallenar

logitoLa Escuela Sara Bembow fue beneficiada con el programa Actitud.

Destacando el buen ambiente y compromiso, se desarrolló la culminación del programa Actitud, implementado por el equipo Senda Previene de Vallenar, en la Escuela Sara Bembow.

El programa Actitud es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que son implementadas por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de drogas y Alcohol, Senda, a través de los programas Previene, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar.

Esta línea de programas tiene como propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

Uno de estos programas, es el Descubriendo El Gran Tesoro, y que en esta oportunidad se implementó a los y las alumnos de 1° a 6° Básico durante todo el año.

Angie Madariaga Cuellar, coordinadora del programa Senda Previene Vallenar, valoró la disposición y entusiasmo de los niños y niñas en esta actividad de cierre, así como también lo realizado durante el año escolar.

“Esto es reflejo del buen liderazgo y compromiso de su director y profesor Baltazar Marín, quien dio todas las facilidades para implementar los programas y así trabajar con los y las estudiantes, apoderados y el personal del establecimiento”, sostuvo la coordinadora

scroll to top