fbpx
Cerrar

Colegio de Profesores aprueba sin consulta nacional acuerdo con el Mineduc por agenda corta

logitoSin consulta ni asamblea, el directorio nacional del Colegio de Profesores aprobó la declaración de acuerdo firmada con el Ministerio de Educación por los 5 puntos de la agenda corta.
Luego de una reunión que se extendió por cerca de 3 horas, la conducción del gremio, liderada por Jaime Gajardo, ratificó por 6 votos a favor y 5 en contra -de la disidencia- el documento acordado con el gobierno el 20 de noviembre pasado.
Pese a que en un principio la comisión negociadora había suscrito la idea de llevar a consulta nacional los puntos de la agenda corta, esta iniciativa finalmente no prosperó.
Entre quienes votaron a favor, se encuentra el presidente la orgánica, Jaime Gajardo (PC), el tesorero Juan Soto (PS), la segunda vicepresidenta Ligia Gallegos (PS), el segundo director Sergio Gajardo (Partido Radical), la cuarta directora -y presidenta de la CUT- Bárbara Figueroa (PC) y la primera directora Verónica Monsalve (RN).
En rechazo se manifestaron el secretario general Darío Vásquez, el primer vicepresidente Guido Reyes, el tercer director Gustavo Méndez (los tres del movimiento Fuerza Social), el prosecretario Mario Aguilar (Partido Humanista) y el protesorero Francisco Seguel (Partido Radical).
De esta manera, a contar del viernes se instalarán las mesas técnicas para tratar con el Mineduc los puntos relativos al agobio laboral y a la mejora de las pensiones.

Fuente: BioBioChile

scroll to top