fbpx
Cerrar

Jóvenes Voluntarios de Atacama realizaron “Aula Verde” en Escuela Luis Uribe de Tierra Amarilla

logitoHoy en día la comuna de Tierra Amarilla se encuentra muy sensibilizada por temáticas ambientales y ecológicas, la comunidad se está viendo muy afectada por situaciones como la polución, la contaminación acústica, problemas en el agua potable, entre otros. Esta realidad ha generado efervescencia en temáticas ambientales y la necesidad de conocer y entender de mejor manera estos fenómenos.

En función de lo anterior, la Fundación Superación de la Pobreza, a través de su programa Servicio País en el ámbito de hábitat, con el apoyo de la Municipalidad de Tierra Amarilla desarrolló un proyecto denominado “Aula Verde”, con el objetivo de generar una vinculación con los actores de la comunidad, donde queden de manifiesto y se incorporen sus demandas a un plan de acción.

Esta iniciativa fue ejecutada por jóvenes estudiantes atacameños de la Universidad Santo Tomás, específicamente de la carrera de Trabajo Social, quienes de forma voluntaria efectuaron un trabajo que consistió en realizar un levantamiento de información por medio de cartografías participativas, encuestas y entrevistas. Estas actividades entregaron una información clara sobre las demandas, impresiones y preocupaciones en temáticas ambientales por parte de la comunidad escolar de Tierra Amarilla.

Yessica Vera, Directora Regional de la Fundación Superación de la Pobreza, comentó: “este proyecto aborda una demanda muy sentida de la comunidad escolar, que tiene como fin sensibilizar a los niños en el cuidado del medio ambiente, y la generación de redes con jóvenes en proceso formación, a quienes les agradecemos enormemente su esfuerzo, entusiasmo y profesionalismo, ya que estos futuros profesionales de nuestra región, han sido clave para el éxito de esta iniciativa”.

scroll to top