fbpx
Cerrar

En Copiapó: Impecable desfile de Gendarmería en honor a su aniversario n°84

logitoEl destacamento de la Institución tuvo una imponente presentación que dejó muy agradados al público y autoridades.

El reconocimiento generalizado de todos los presentes al desfile militar, recibió Gendarmería de Chile, al protagonizar una impecable presentación ofrecida en honor al 84 aniversario de la institución, la que desarrolló en el frontis de la intendencia, con un gran marco de público.

Se trata de un hito histórico en la Región de Atacama, siendo la primera vez que un contingente de Gendarmería desfila en la zona y que además es acompañado por las Fuerza Armadas y de Orden.

Los cerca de 100 aspirantes de la Escuela de Gendarmería que llegaron a Copiapó para desfilar, fueron acompañados por funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y el Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la Región de Atacama.

Al respecto el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Alarcón, señaló que “estoy emocionado, como director regional y como representante de la institución en la Región de Atacama. Esto es un hito, ya que es primera vez que se realiza un desfile de este tipo en la región y es primera vez en la historia y a nivel nacional que las Fuerza Armadas y de Orden desfilan en honor del aniversario de Gendarmería, y ante me siento muy contento y orgulloso de los funcionarios que desfilaron, ya que fue una presentación brillante y gallarda.

Asimismo el intendente de la Región de Atacama, Miguel Vargas, indicó que “estoy muy impresionado y contento con la presentación del destacamento de Gendarmería en la Región de Atacama en el marco del aniversario N° 84. Es la primera vez que se realiza un desfile de estas características, con la Fuerzas Armadas y de Orden, una presentación muy significativa con presencia de funcionarios. Creo que es una conmemoración que se merece Gendarmería, una institución importante que realiza una tarea enorme y muy valiosa, que debe contar con el respaldo de toda la comunidad y la presencia masiva de público a este acto da cuenta del sentido de apoyo que tiene la comunidad hacia la labor que realizan los funcionarios de Gendarmería”.

Al acto de conmemoración también asistió el gobernador provincial, el diputado de la República, Lautaro Carmona, el Obispo de la diócesis de Copiapó, monseñor Celestino Aos Braco, junto a las jefaturas de la Armada, Carabineros, la Policía de Investigaciones y otras autoridades e invitados especiales.

Entrega de condecoraciones a funcionarios

En reconocimiento al trabajo entregado a la Institución, se otorgaron galardones a los funcionarios que cumplieron 10 años de servicio, 20 años de servicio y reconocimiento a trayectoria en la institución.

Los galardonados fueron:

Por 10 años de servicio:

Teniente primero Javier Agoni Peters

Cabo Segundo Pablo Flores Oviedo

Cabo Segundo Tanner Figueroa Garay

Cabo segundo Arnaldo Corail Leiva

Cabo David Gómez Velazco

20 años de servicio:

Ana María Rojas

Pablo Urzúa Astorga

Reconocimiento a la trayectoria:

Enfermera Ivón Pizarro Cañete, profesional que se acoge a retiro este año.

scroll to top