fbpx
Cerrar

[VIDEO] Internas de cárcel de Copiapó realizan video para apoyar a la Teletón

logitoEn la unidad penal de Copiapó grabaron la coreografía oficial de la campaña solidaria

En la sección mujeres de la unidad penal de Copiapó, las internas apoyadas por la profesora Patricia Varela y Catherine Olivares, organizadora de la agrupación voluntarios sin fronteras, grabaron la coreografía oficial de la Teletón, el cuál será pasado a través de un canal regional y quizás a nivel nacional.

Patricia Varela, profesora de la Escuela Medardo Cano, señaló que “esta actividad solidaria en favor de la Teletón 2014 viene a resaltar la integración de la comunidad y la población penal en actividades solidarias y recreativas, que apuntan a la humanización de nuestros internos e internas en contextos de encierro”.

Catherine Olivares, organizadora de la agrupación voluntarios sin fronteras, dijo que “nosotros somos un grupo independiente de voluntariado y ahora estamos trabajando en conjunto con la Teletón, estamos enfocados en cualquier tipo de ayuda social siempre. En eta oportunidad en conjunto con la profesora Patricia Varela decidimos hacer un video donde las internas repliquen la coreografía de la Teletón, incentivando a la gente y para que se den cuenta que dentro de la cárcel también hay gente que está aportando, no con dinero, pero si con entusiasmo y motivación”.

Las internas estuvieron alrededor de dos horas realizando actividad física, bailando zumba y ensayando la coreografía que se iba a grabar. Las mujeres demostraron toda su vitalidad, buen ánimo y ganas de apoyar de la mejor manera posible a esta noble campaña que une a todo Chile.

scroll to top