fbpx
Cerrar

En Vallenar, Enami informa a pirquineros de su rol e instrumentos de apoyo

logitoEn el marco del trabajo de difusión que la Empresa Nacional de Minería realiza para informar al sector de la pequeña minería de sus planes y programas de apoyo, recientemente tuvo lugar en la comuna de Vallenar, una reunión entre pirquineros de la zona y ejecutivos de Fomento.

En esta oportunidad, se trató de una reunión de trabajo entre el Sindicato de Pirquineros de Pozo Seco y la gerencia de Fomento, encabezadas por su gerente José Moscoso Abarcia.

En la ocasión, Moscoso informó a los pirquineros respecto al rol y el significado de que ENAMI sea una empresa del estado, cuya misión es fomentar y apoyar el desarrollo de la pequeña y mediana minería, facilitando el acceso de este sector al mercado.

Por su parte, el jefe de Operaciones del área de Fomento, Custodio Araya, dio a conocer a los integrantes de este sindicato de pirquineros de Pozo Seco, los distintos instrumentos que la empresa ha dispuesto para el sector y cómo operan cada una de estas iniciativas que apuntan a fortalecer la actividad y propiciar la competitividad de los mineros, frente a las exigencias del propio mercado.

scroll to top