fbpx
Cerrar

Así será el edificio de la nueva Fiscalía que construirá el MOP Atacama en Chañaral

logitoSobre un terreno de 421,8m2, ubicado entre las calles Buin, Maipú y Atacama se erigirá el edificio que albergará las nuevas oficinas de la Fiscalía de la ciudad de Chañaral, cuyo diseño ya fue finalizado por la Dirección de Arquitectura de la Seremi de Obras Públicas de Atacama.

“Se trata de un edificio que beneficiará a cerca de 54 mil personas, cuyo diseño tuvo un costo cerca a los 180 millones de pesos y estuvo a cargo de Crisosto Smith Arquitectos Ltda. Si bien aún no tenemos certeza de cuándo se iniciarán las obras de ejecución, estimamos una inversión cercana a los 500 millones de pesos, que se va a traducir en un mejor servicio para los habitantes de la ciudad”, comunicó el seremi de Obras Públicas, Juan Carlos Guirao.

La edificación está proyectada en dos pisos, con programa público en primer nivel, programa de oficinas en el segundo nivel y un hall de acceso de doble altura como articulador. Incorpora soluciones de acondicionamiento pasivo, y la orientación del volumen es en sentido norte sur, con las correspondientes fachadas resultantes hacia el espacio público.

El Director de Arquitectura del MOP Atacama, Juan Antonio Cortés, especificó que “el diseño busca cumplir con los estándares de una edificación pública funcional, transparente y ordenada. Está emplazada en un terreno con tres frentes, hacia calle Buin, Maipú y Atacama y se enfrenta hacia la parte alta de la Plaza de Armas, en cuyo centro se erige la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Monumento Nacional, que también está siendo intervenida”, agregó.

 En efecto la nueva fiscalía es parte de una cartera de proyectos que se está ejecutando en Chañaral,  y que incluye la cuantiosa restauración de la Capilla Nuestra Señora del Carmen, además de obras de mejoramiento al Aeródromo de Chañaral.

 “Son más de 1500 millones de pesos que vamos a ejecutar, recursos provenientes de FNDR, a través de recursos propios, y otros, que van a significar más infraestructura para Chañaral, para dinamizar la economía local, y para darle a los ciudadanos mejores servicios, además de mejorar estéticamente la ciudad”, sintetizó el seremi de Obras Públicas.

scroll to top