fbpx
Cerrar

Seremi de Transportes Atacama participó en Programa “Calles Abiertas” del Ministerio del Deporte

logitoEricka Portilla Barrios explicó que esta actividad se realizará todos los domingos hasta fin de año, cerrando la calzada sur de la Avenida El Palomar entre Calle Fundo Palermo y Avenida Diego de Almagro.

Hasta la Población El Palomar de Copiapó se trasladó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, en una nueva jornada del programa del Ministerio del Deporte que es ejecutado por el IND, “Calles Abiertas”.

La autoridad de Transportes en compañía del Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal, explicó que el programa considera el cierre de la calzada sur de la Avenida El Palomar entre Calle Fundo Palermo y Avenida Diego de Almagro, todos los domingos hasta fin de año, entre las 09:00 y las 14:00 horas.

“Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos muy comprometidos con este programa que destina dos kilómetros de la Avenida El Palomar para que la comunidad del sector disfrute del deporte y la actividad física de manera segura. Especialmente, nos motiva porque así estamos incentivando otros medios de transportes distintos a los automóviles, y porque creamos conciencia en que todos los actores viales somos importantes y merecemos un espacio en nuestras vías públicas”, sostuvo la seremi Ericka Portilla Barrios.

Por su parte, el Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, invitó nuevamente a los vecinos y vecinas a disfrutar en familia de la práctica de actividad fisca: “Como Gobierno que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet queremos crear el hábito de la práctica deportiva, porque estamos convencidos de los beneficios asociados a ella, sobre todo en la disminución de los índices de sedentarismo y obesidad, que nos están afectando como sociedad. Por eso los invito a que nos apropiemos de los espacios públicos para el deporte”.

Hasta la fecha cerca de mil personas han participado de esta inédita iniciativa que reúne los esfuerzos de los servicios públicos y del municipio copiapino, para que la gente se adueñe de los espacios públicos realizando Zumba, spinning, vóley- fútbol o trotando, andando en bicicleta y en patines.

scroll to top