fbpx
Cerrar

PDI Copiapó detuvo a cuatro sujetos que trasladaban casi 662 mil dosis de cocaína base

logitoDroga fue avaluada en 661 millones de pesos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de cuatro sujetos quienes transportaban 44 kilos de cocaína base ocultos al interior de un automóvil.

El procedimiento se produjo en momentos que los policías realizaban un control carretero antinarcóticos en la ruta 5 norte, con el fin de evitar el traslado de drogas, instante en el que detectaron un vehículo particular, con tres ocupantes en su interior el cual fiscalizaron en compañía de un ejemplar canino, el cual dio la alerta de que las ropas de estos sujetos.

Al revisar el vehículo y gracias a algunos indicios encontrados por los policías, se pudo determinar que los sujetos venían prestándole cobertura a otro vehículo, bajo la figura de “punta de lanza”. Ante esto los detectives comenzaron a recorrer la ruta con el fin de ubicar el otro vehículo, logrando hacerlo, el cual tenía una persona en su interior y al inspeccionarlo encontraron que uno de los revestimientos originales del automóvil se encontraba desprendido y debajo de éste había una gran cantidad de paquetes contenedores drogas, los que al realizarle la prueba de campo fueron dubitados como cocaína base.

Además y luego de realizar una serie de diligencias, se logró establecer fehacientemente la conexión entre los dos vehículos, por lo que todos sus ocupantes fueron detenidos. Asimismo, en poder de los detenidos se encontró 1 revolver marca Taurus calibre 38.

En total la Policía de Investigaciones detuvo a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas, logrando así sacar de circulación más de 44 kilos de cocaína base, de los que se pueden obtener cerca de 662 mil dosis, avaluadas en 661 millones 800 mil pesos.

 

 

scroll to top