fbpx
Cerrar

Este sábado en Copiapó, deporte y solidaridad se unen por la Teletón

logitoCorrida y Cicletada financiada por el Ministerio del Deporte a través del IND se realizará este sábado en Copiapó a las diez de la mañana y a las cinco de la tarde, respectivamente

Las primeras inscripciones presenciales recibió este miércoles el stand ubicado en la Plaza Arturo Prat de Copiapó de la Corrida y Cicletada “Todos Hacemos Deporte por la Teletón”, que se realizará este sábado por las calles de la ciudad y que espera reunir a unas mil personas.

El Seremi de Deportes Osvaldo Carvajal Rodríguez, el Director de Teletón Copiapó, Raúl Muranda, el Director del IND Atacama, Manuel Tapia y los deportistas Fernando Asper, que es paciente de Teletón y el atleta tierraamarillano, Eduardo Tapia, además de la mascota Teletín, fueron los primeros en realizar su inscripción para participar de esta jornada deportiva solidaria que se inicia a las 10 de la mañana con la Corrida (2,5 y 5k) y la Cicletada a las 5 de la tarde, desde el frontis de la Intendencia Regional.

Al respecto, el Seremi de Deportes, que se inscribió para correr los 2,5 kilómetros, manifestó su satisfacción por la alianza hecha con Teletón y señaló que espera que entre ambos eventos se convoque a unas mil personas, quienes recibirán regalos del IND por su participación: “Como Gobierno estamos muy contentos porque queremos dar señales claras de la calidad que tiene el deporte de ser inclusivo. Tenemos que recoger todas las necesidades de la población y el acceso democrático a la práctica de actividad física debe estar en todas nuestras iniciativas. Por eso invito a toda la comunidad a que se sume a estas actividades, donde también podrán hacer su aporte solidario”.

Igualmente, Raúl Muranda, Director Regional del Instituto Teletón Copiapó, señaló que “esta es una gran oportunidad para compatibilizar el deporte y la solidaridad. Esta es una invitación a toda la familia copiapina, queremos que todos se sumen y como no, también aprovechen de colaborar con los niños y jóvenes de la Teletón. Además aprovecho la oportunidad para que todos asistan también este sábado al Instituto Teletón Copiapó y participen del cierre de campaña que se realizará en el centro de rehabilitación que abrirá sus puertas a toda la comunidad, donde tendremos un show en vivo, stand de comidas, airsoft para los niños, zumba y hasta un gran bingo”.

Asimismo, el atleta Eduardo Tapia, estampó sus datos en la ficha de inscripción y señaló su satisfacción porque se realicen actividades deportivas en Atacama: “Estoy agradecido por la invitación que nos hace el IND, más ahora que se hace en alianza con Teletón, por eso invito a todos los deportistas a que vengan a participar”.

scroll to top